top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Morena revelará a su 'Corcholata' presidencial el 6 de septiembre; nombramiento oficial el 10

Redacción Laura**



El partido Morena confirmó que el próximo miércoles 6 de septiembre, según lo programado, se revelará al aspirante ganador, comúnmente referido como 'corcholata', de su contienda presidencial. No obstante, la oficialización de dicho nombramiento se llevará a cabo el 10 de septiembre en un evento masivo donde se espera la participación de consejeros de todo México.


La revelación programada para el 6 de septiembre no es la culminación del proceso. Al contrario, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ha convocado a los consejeros de todo el país a una reunión masiva para el 10 de septiembre, marcando así el cierre del proceso interno de los trabajos en pro de la cuarta transformación.


A pesar de los rumores y expectativas, el plan para esta semana sigue en pie. El conteo de las encuestas comenzará este martes, y el miércoles se dará a conocer al aspirante ganador.


Fuentes internas del Consejo Nacional han confirmado que los precandidatos, entre los que se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, serán convocados este miércoles para ser informados acerca de los resultados de las encuestas.


El propio día 6, tanto la encuesta realizada por Morena como las otras cuatro encuestas paralelas, las "espejo", publicarán sus hallazgos. Los resultados de estas deberán coincidir para determinar de manera clara y transparente al ganador o ganadora de la contienda.


El Consejo Nacional tiene programada una reunión para el 10 de septiembre en un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. En esta junta, el orden del día señala que se realizará el nombramiento formal del coordinador o coordinadora en defensa de la transformación. Además, el elegido deberá firmar un compromiso alineado con el proyecto de nación elaborado recientemente, asegurando la continuidad y fortaleza de la propuesta política de Morena para el periodo 2024-2030.

0 comentarios

Comments


bottom of page