• Tercer Ojo Inform...

¡Mucho ojo con este virus!, El adenovirus F41 principal sospechoso en la hepatitis infantil

Por Abraham Eduardo Sierra Priego


La mayoría de las infecciones que se están dando en niños misteriosamente tienen en común el adenovirus como patógeno principal y su subtipo F41, los contagios se están dando vía aire-agua mediante la contaminación fecal-oral.


Se han detectado ya en 12 países. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento se han confirmado 169 casos, todos en el hemisferio norte.


En la mayoría de los casos se están presentando en el continente europeo, siendo Reino Unido, el primer país que dio la voz de alarma el pasado día 5, contabiliza hasta la fecha 114 casos; le siguen España, con 13 (8 confirmados y 5 posibles); Israel, con 12; Estados Unidos, con 9; Dinamarca con 6; Irlanda, que ha reportado menos de 5; Holanda, con 4; Italia, también con 4; Noruega y Francia con 2 respectivamente.


Esto es preocupante pues los datos que se registran cada vez son más altos y apenas vamos descubriendo la salida para el Covid-19 que dejó a millones de personas muertas y a muchas más con secuelas de las cuales aún no se pueden recuperar.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios