top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Muere el Papa Emérito Benedicto XVI


A la edad de 95 años falleció este sábado el Papa Emérito Benedicto XVI. Fue a través de un comunicado y su cuenta de twitter que el Vaticano confirmó el deceso que pone de luto al mundo católico. El teólogo alemán será recordado como el primer pontífice que renunció al cargo en 600 años.


Fue el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, quien señalo "Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.


En el momento del fallecimiento, según ha informado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, Benedicto XVI se encontraba con su secretario, George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento Memores Domini que le han atendido los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae. Bruni también reveló que el papa emérito recibió el sacramento de la extrema unción el pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando ya sus condiciones de salud eran graves.


Los funerales dijo, se llevarán a cabo el jueves 5 de enero.


Joseph Ratzinger es el nombre secular de Benedicto XVI, con un pontificado de casi ocho años de duración. Desde su elección como sumo pontífice, su trayectoria al frente de esta institución se ha visto marcada por los esfuerzos –en ocasiones fallidos– por limpiar la Iglesia de corrupciones y luchas de poder. Este 31 de diciembre se ha confirmado su fallecimiento.


A principios de año, un informe sobre abusos sexuales a menores cometidos en la Arquidiócesis de Múnich, dado a conocer en la capital bávara, acusaba al Papa emérito de haber encubierto a cuatro sacerdotes que cometieron abusos sexuales, durante su cargo como arzobispo (1977-1982).


En primera instancia Ratzinger negó contundentemente las acusaciones; sin embargo, Benedicto XVI después reconoció que asistió a una reunión en 1980 en la que se discutió la transferencia de un sacerdote pedófilo a la que entonces era su diócesis, y señaló que su afirmación previa de que él no estuvo ahí se debió a un error editorial.


Los autores del reporte sobre abuso sexual entre 1945 y 2019 en la archidiócesis de Múnich, encabezada de 1977 a 1982 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, criticaron el jueves la manera en que Benedicto XVI manejó cuatro casos durante su periodo como arzobispo y señalaron que su afirmación de que él no estaba en la reunión no era creíble.


Benedicto XVI, que ofreció un largo testimonio por escrito, niega haber actuado de mala fe.

Antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Joseph Ratzinger fue arzobispo. En 2013, vencido por la edad y la salud, pero sobre todo por el Vaticano, el Papa alemán anunció su renuncia al pontificado. Se trató de una decisión histórica no vista desde hace 600 años.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Комментарии


bottom of page