Mueren 4 mil personas semanalmente por Covid, el riesgo todavía es muy alto: OPS Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Mueren 4 mil personas semanalmente por Covid, el riesgo todavía es muy alto: OPS

Redacción Daniel Lee

El riesgo de contagio por la Covid 19 no ha terminado, se mantiene muy alto; tanto que alrededor de 4 mil personas siguen muriendo cada semana en el Continente Americano, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.


Y enfatizó: “El Covid 19 todavía sigue entre nosotros y no hay indicios de que se vaya pronto. Es un riesgo significativo si simplemente dejamos que el virus continúe propagándose libremente. La transmisión activa puede dar lugar a nuevas variantes y debemos aprender del pasado y permanecer preparados para responder a nuevas oleadas”.


Autoridades de la OPS, manifestaron su opinión ante la eliminación de la obligatoriedad en México sobre el uso de cubre bocas, gel sanitizante y sana distancia en espacios de trabajo, que, tras el anuncio del gobierno federal, pasarán a ser solo recomendaciones.


Ciro ugarte, director de Emergencias en Salud del organismo internacional, señaló que cada vez que se han liberado, o se han flexibilizado las medidas de salud pública ha habido un incremento en el número de casos. En su pronóstico señaló que se espera un repunte de casos asociado con el día de muertos y las festividades de fin de año.


Hablaron también del rezago que hay en la vacunación contra la Covid 19 en niñas y niños. Recordaron que están disponibles en la región las vacunas Pfizer y Moderna para este sector. Actualmente solo 4 países: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Argentina, aplican vacunas a la población infantil a partir de los 6 meses.


Sobre la viruela símica informaron que se han confirmado mil 367 casos en México y ocupa el quinto lugar de contagios a nivel regional.


Anunciaron también que en las próximas semanas estarán disponibles las vacunas contra la viruela símica que los países podrán solicitar a través de los mecanismos del fondo rotatorio de la OPS.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page