Mujeres tienen pensiones más bajas respectos a hombresTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Mujeres tienen pensiones más bajas respectos a hombres

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció que las pensiones de las mujeres son 41.6 por ciento más bajas en comparación con los hombres, esto debido a ingresos salariales menores y baja densidad de cotización.


Este dato fue publicado por la comisión ya mencionada en su informe “Equidad de género en pensiones el caso de México”. En dicho informe se analizaron las brechas económicas entre mujeres y hombres en el sistema de pensiones contributivas del IMSS.


Ya son cada vez más las mujeres que se incorporan al mundo del mercado laboral formal, que además lo complementan con sus tareas como madres de familia y el cuidado del hogar.


Ellas se enfrentan a tener condiciones más adversas para desempeñarse profesionalmente, ya que perciben salarios menores y tienen mayor inestabilidad en el mercado laboral.


La Consar también declaró que con el cambio que se estableció al tener al menos 750 semanas cotizadas para poder retirarse se beneficiaron al 97 por ciento de las mujeres que alcanzaron sus pensiones en el año 2021.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page