Oscar Canchola ANCOP
Restaurantes, bares y establecimientos que vendan comida en la Ciudad de México tienen ahora la obligación de colocar su menú en la entrada a partir del 1 de marzo.
Esto se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el Reglamento del Artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, las multas y sanciones van hasta los 12 mil pesos.
A su vez las sanciones por el incumplimiento de dicho reglamento son el apercibimiento hasta por 2 ocasiones del titular o responsables del establecimiento.
También en el caso de las multas se aplicará cuando dicho establecimiento mercantil no subsane el incumplimiento del reglamento, son de 6 mil 500 pesos y hasta los 12 mil pesos.
Si se trata de giros de bajo impacto que no vendan bebidas alcohólicas, la multa económica podrá ser de 620 pesos y hasta los 2 mil 600 pesos.
Las reglas que ahora deben cumplir son la exhibición del menú en la entrada del establecimiento de al menos 35 centímetros de ancho y 50 de largo, describiendo los precios de cada producto con su IVA incluido, lo exhibido en la entrada deberán corresponder a lo que el menú y el restaurante ofrecen y demás.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comentarios