• Tercer Ojo Inform...

Municipios del Edomex suspenden multas de tránsito

Por la pandemia, para erradicar actos de corrupción y para actualizar contratos y equipos electrónicos portátiles, más de la mitad de los municipios del Valle de México decidieron suspender la aplicación de infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México.


De 22 ayuntamientos mexiquenses que integran dicha zona y que tienen facultades para ejercer funciones de tránsito, 14 de ellos confirmaron que determinaron parar su aplicación, por lo que convocaron a los conductores a cumplir el Reglamento de Tránsito y a denunciar actos de corrupción.



En todo el territorio mexiquense sólo están facultadas para aplicar infracciones de tránsito las mujeres agentes, ya sea a nivel estatal o municipal, identificadas con uniforme negro o azul marino y rayas naranjas, con patrullas con los mismos colores, que en la mayoría de los casos deben contar con terminales electrónicas, señalaron autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal.


Algunos municipios como Huixquilucan, Ecatepec, Texcoco, Tecámac y Chalco suspendieron desde el trienio anterior la aplicación de infracciones, a fin de que todo el personal enfocara su atención a las labores de seguridad pública, así como por la pandemia, postura que mantienen este trienio.


Otros ayuntamientos como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Amecameca, con el cambio de gobierno, optaron por suspender la aplicación de infracciones para reorganizar a sus corporaciones, erradicar actos de corrupción y renovar contratos con empresas que operan las terminales electrónicas.


El alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán de Zaragoza, confirmó que las multas están suspendidas para erradicar actos de corrupción y reorganizar a la corporación.

En Naucalpan, el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos informó que las sanciones de tránsito están suspendidas, “porque es necesario actualizar los equipos inalámbricos para infraccionar” que las agentes utilizan.


En Coacalco, donde inició su gestión el presidente municipal priista David Sánchez Isidoro, para este trienio se determinó no sancionar a los choferes que violen el Reglamento de Tránsito, por lo que sólo se amonestó de manera verbal a aquellos que lo hagan.


Mientras que ayuntamientos como Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Zumpango, Ixtapaluca y Valle de Chalco optaron por mantener activas las infracciones.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



13 visualizaciones0 comentarios