Nao de China T25Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Nao de China T25

Por Araceli Mendoza

Un navío cruzaba el océano Pacífico una o dos veces por año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España en América, principalmente Acapulco (Guerrero); Bahía de Banderas, San Blas (Nayarit) y Cabo San Lucas (Baja California Sur), llamado el Galeón de Manila o Nao de China.


China tiene al proveedor de cajeros automáticos que ganó la licitación para equipar las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar. La Secretaría de la Defensa Nacional adjudicó el contrato de 854 millones de pesos a la empresa GRG Hong Kong México.


El problema se presentará al no concluirse la construcción y acondicionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar por parte de la Sedena, al no contar con la infraestructura adecuada, y sobre todo por la violencia que impera en muchas poblaciones, como Aguililla, Michoacán; Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y Chiapas.


La violencia ha robado presencia y foco a la conferencia de prensa mañanera, como otros problemas de la población y la sociedad, contrapunteando la veracidad de la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en no ver la magnitud de la violencia, el desabasto de medicamentos, el fracaso de sus proyectos y decisiones, como la de construir sucursales del Banco de Bienestar.


Los chinos terminarán los cajeros y serán guardados en alguna bodega, porque está “en chino” que se puedan concluir las 2 mil 700 sucursales. Se guardarán 854 millones de pesos -el costo de los cajeros-, y espero que los chinos capaciten a las personas que los usarán.


La presencia del Ejército mexicano se ha visto disminuida en lo que compete a sus labores de defender a la patria por encima de quien fuera. La instrucción castrense se ha olvidado y ahora sus labores son como constructores o todólogos.


Cuando la población es amenazada por el crimen organizado, es necesaria la intervención de las Fuerzas ARMADAS. Sí, armadas, porque de qué otra forma la población puede hacer frente a esos sicarios que matan, desaparecen, secuestran, mientras el Gobierno voltea a otro lado.


Actualmente no existe la Fuerza Armada, porque al presidente no le gusta la represión. Actuar contra personas que amenazan a un pueblo es defender a la patria, porque hasta-a-él lo están pisoteando, pero con su cortina de humo de Quién es quién en las mentiras, se ha reducido a la categoría de botarga presidencial.


Ahora anuncia, como comercial barato, que se pondrá un Banco del Bienestar en Aguililla. ¿Ya la estarán construyendo los 12 soldados? Mientras tanto, cada vez son más los grupos de la sociedad afectados por diversos problemas, que hasta parece estarse formando un tsunami social.


La Secretaría de Gobernación tampoco hace señalamientos de interés o preocupación porque los pobladores han manifestado un levantamiento y el Ejército mexicano se esconde en el cuartel con 12 soldados, pero el comandante al frente tiene instrucciones de dar abrazos y no balazos.


Los sicarios son entre 40 y 50; los soldados saben que están con las manos atadas y no enfrentan a los sicarios. ¿Acaso será Aguililla el centro de una población que se levante en armas por tanta provocación y falta de autoridad y respeto a su integridad, de parte del Gobierno federal y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.


¿Por qué no ha hecho presencia en ningún estado amenazado por estos grupos? Y no es burla lo de “abrazos y no balazos”; es indolencia de su parte, señor presidente. Como usted bien dice, “primero los pobres”… Son los más jodidos en su gobierno, los ha dejado a la deriva.


Regresando a China, alcanzó los nueve objetivos vinculantes para la protección de la ecología y el medio ambiente. Sus capacidades instaladas y la producción de energía fotovoltaica y eólica ocupan el primer lugar en el mundo.


China contribuyó con una cuarta parte de las nuevas áreas cubiertas por vegetación en el mundo. Ha participado en intercambios de protección ambiental y cooperación con países en múltiples niveles, a través de varios canales y en muchos campos.

Ha contribuido a la entrada en vigor del Acuerdo de París, en la creación de un Fondo de Cooperación Sur-Sur para el Cambio Climático y el lanzamiento de la Coalición Internacional para el Desarrollo Verde, como parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La revista estadounidense Forbes señaló que la construcción conjunta de la iniciativa de la Franja y la Ruta conectará a diferentes países por mucho tiempo. Su criterio ilustra el concepto de comunidad de destino compartido.


Como Gwadar, que antes era un pequeño pueblo pesquero en Pakistán, se ha convertido en un puerto moderno; otro es Pireo, en Grecia, del que se decía tenía “grúas tan oxidadas en la terminal de contenedores que no podían funcionar correctamente”, y ha mejorado significativamente.


La iniciativa de la Franja y la Ruta se centra en la cuestión fundamental del desarrollo, libera el potencial de los países, concreta la integración económica, conecta el desarrollo de varios países y permite compartir los resultados. ¡Caray, esto sí sería una transformación para México! ¡Sería la 25T!


La Tierra es nuestro único hogar común. Solo podemos resolver los problemas ambientales que enfrenta la humanidad si se logra un desarrollo verde sostenible a través de esfuerzos conjuntos.


El Presidente se confunde con su programa “Sembrando Vida” y ni cómo ayudarlo.


Los chinos están reemplazando los combustibles fósiles por energías limpias, como la eólica y la bioenergía. En México, las energías renovables, la transformación, la innovación y el progreso fueron cancelados por Andrés Manuel López Obrador, seguramente porque no sabe pronunciarla, se le dificulta y le molesta.


En la región sur del este de China, en la provincia de Jangsu, se localiza la primera planta de energía de biomasa. Los barcos de carga transportan desechos agrícolas para generar más de 200 millones de kilovatios-hora de electricidad al año. Obviamente, Manuel Bartlett no sabe mandarín.


La energía eólica se expande en todas las provincias, regiones autónomas y municipios de China. Se instala un aerogenerador cada dos horas. Aquí en México no podría ser posible la instalación de aerogeneradores, porque las carreteras han sido rotas por los sicarios, que mantienen amenazados a los pobladores.


México ¿cuándo tendrás una verdadera transformación? ¡Cada vez quedamos más rezagados de todo lo que pudiera beneficiar al pueblo bueno!


quehaydenuevoviejo760@yahoo.com.mx


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page