top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Necesario, espacio controlado para experimentar Inteligencia Artificial, consideran en el Senado

• La creación de un sandbox regulatorio en esta materia, será un hito en la forma de hacer política pública, afirma Alejandra Lagunes

Necesario, espacio controlado para experimentar Inteligencia Artificial, consideran en el Senado

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz consideró necesario establecer un espacio seguro y controlado para la experimentación, promoción, investigación y colaboración en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Destacó que la creación de un sandbox regulatorio en esta materia, será un hito en la forma de hacer política pública en el país.

La legisladora del PVEM agregó que aparte de crear un espacio de experimentación, se debe orientar a las personas sobre lo que es esta tecnología, ya que hay mucho miedo al respecto y hay un alto porcentaje de desconocimiento sobre el tema

En el conversatorio “La Inteligencia Artificial en México: construyendo el sandbox regulatorio”, Alejandra Lagunes comentó que se han impartido talleres de ayuda para capacitar a las personas sobre el impacto de esta nueva tecnología no sólo en temas específicos, sino en la vida rutinaria.

El senador Gustavo Madero Muñoz mencionó que la Inteligencia Artificial es una tecnología disruptiva con muchas implicaciones y la creación de un sandbox ayudará “a temperar los riesgos y a maximizar las bondades o beneficios que tiene”.

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá Méndez, dijo que no se debe tener miedo a la Inteligencia Artificial, pues si es correctamente regulada facilitará el trabajo.

Urgió a trabajar en colaboración para conocer cómo se enfrentará y se regulará este tema, en conjunto con la academia, sociedad civil, especialistas, legisladores y el INAI, con el tema de la privacidad.

La embajadora adjunta del Reino Unido en México, Rachel Brazier, destacó que al integrar un

sandbox se propicia un diálogo global sobre la Inteligencia Artificial, en un espacio seguro, controlado y transparente para probar la implementación de modelos de negocios novedosos.

Añadió que se debe desarrollar un marco regulatorio coherente para acelerar los mercados, con un uso seguro; además adaptar la regulación según las aplicaciones específicas en sectores como salud, educación y gobierno.

0 comentarios

コメント


bottom of page