"Ningún decreto del Presidente de México está por encima de la ley" dice Monreal


El senador Ricardo Monreal Ávila, quién actualmente es el líder de la bancada morenista en el Senado de la República, aseguró este 24 de abril que los altos funcionarios de la administración general sí cobrarán su aguinaldo, pero podrían donarlo de buena voluntad debido a la crisis económica que atraviesa el país, y subrayó que “ningún decreto del Ejecutivo está por encima de la ley”.


Esto, luego de que Andrés Manuel López Obrador promulgara en el Diario Oficial de la Federación el decreto mencionado en el que no sólo suprime esta prestación de fin de año, sino también se recorta 25% de los salarios a servidores públicos con cargo desde subdirector hasta presidente.


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de la República, y a su entrada al recinto fue cuestionado por la prensa sobre la medida adoptada en el Ejecutivo.


Como respuesta, Monreal Ávila afirmó que el salario y las prestaciones de ley son irrenunciables, e indicó que para que proceda y se les destine a un fin distinto, el funcionario debe endosar su cheque a la causa noble que se propone´.


Por último, señaló que en los próximos días se podría convocar a una sesión extraordinaria en el Congreso de la Unión para discutir la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria presentada por Lopez Obrador.


López Obrador plantea con su iniciativa dotara la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de las facultades necesarias para reorientar recursos etiquetados del Presupuesto de Egresos, y solo tendría validez en el evento de una emergencia económica como la que en estos momentos atraviesa México debido a la pandemia de Coronavirus y a la caída en el precio internacional del crudo.


MVS Radio entrevistó a Diana Bernal, Ex Procuradora de la Defensa del Contribuyente y esto es lo que opina del decreto por el que se establece las medidas de autoridad, a la violación de la Constitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su eminente autoritarismo en México. Aquí la entrevista:


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


2,623 vistas