NO DE AEROMÉXICO A SANTA LUCÍATercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

NO DE AEROMÉXICO A SANTA LUCÍA

NOTA

Redacción ANCOP

Ante la próxima apertura del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Aeroméxico anunció que aprovechará el espacio vacante en el AICM para reorganizarse. Cristian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, anunció que la empresa aérea no cambiará su determinación de no prestar sus servicios desde el Felipe Ángeles en Santa Lucía.


Ante el anuncio hecho por las líneas aéreas Volaris y Viva Aerobús que se decidieron por el sí a la nueva terminal aérea, Aeroméxico informó que aprovechará el espacio vacante en la T1, y se reorganizará trasladando unas 20 rutas a la terminal 1.


Recordó que Aeroméxico no opera en esa terminal desde hace 13 años, cuando ocupó la mayoría de los espacios en la T2, como parte del crecimiento del AICM en ese entonces.


Hace apenas unos días que Aeroméxico confirmó su preferencia por el aeropuerto Benito Juárez y su intención a fortalecer su servicio, “pues seguramente crecerá en demanda, ya que son miles de usuarios los que requieren de algún vuelo, y les convendrá tener como punto de partida la terminal conocida por todos, mucho más cerca que la que se pondrá en marcha el próximo año”.


En conferencia de prensa -en la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida- Cristian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, señaló que Aeroméxico no cambiará su determinación de seguir desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin prestar sus servicios desde el Felipe Ángeles en Santa Lucía.


Detalló que con la terminal 1 de AICM, las rutas nacionales que darán servicio a miles de pasajeros, será con vuelos a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, entre otras más.


El funcionario explicó que Aeroméxico está a punto de terminar su restructuración financiera, después de acogerse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos y presentó sus planes al Tribunal de Quiebras americano en Nueva York.


De igual forma, anunció que se mantendrá como uno de los accionistas de la empresa.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page