top of page
Foto del escritorTercer Ojo Inform...

No hay festejo en el Día del Maestro, hay descontento

Redacción Daniel Lee




De nueva cuenta nada hay que festejar en el Día del Maestro, pues es insuficiente el aumento salarial anunciado y las demandas siguen sin atenderse, lamentó la coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación, al adelantar que no acudiría a la comida ofrecida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Para conmemorar el Día del Maestro, el Magisterio Democrático realizó una marcha que partió del Metro San Cosme al Zócalo.

Los dirigentes seccionales explicaron que los maestros soportan condiciones adversas como es un salario insuficiente, inseguridad laboral, falta de seguridad social y la imposibilidad de tener una participación más activa en el diseño del modelo educativo, entre muchas más, como lo señaló el dirigente de la Sección 9 capitalina, Pedro Hernández Morales.

La CNTE acusó que, si bien el salario mínimo ha recibido aumentos consistentes, se mantiene la contención salarial y por tanto las percepciones de los maestros siguen a la baja.

Las condiciones laborales siguen en franco deterioro, la atención médica del ISSSTE es deficitaria y la reforma educativa no toma en cuenta a los maestros.

La CNTE insistió en la asignación de un mayor presupuesto para la educación, abrogación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y no aplicar la Unidad de Medida y Actualización en el pago de pensiones.

0 comentarios

Comments


bottom of page