top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

No hay nada que celebrar, el bullying agudiza la deserción escolar



  • México ocupa el primer lugar mundial en bullying

Ocho de cada diez alumnos de primaria y secundaria son víctimas de acoso escolar y el 80 por ciento de los casos no son reportados a los maestros. Así lo alertó la Unión Nacional de Padres de Familia, con motivo del Día del Niño y la Niña, del cual señalaron, no hay cifras que celebrar.

July Mendoza, vicepresidenta nacional de la UNPF, expresó que también deriva en afectaciones importantes de conducta, pues el 60% de quienes son acosadores, en su vida adulta presentarán incidentes delictivos, otra consecuencia del bullying, se ve reflejada en la deserción escolar, pues cada mes, 3 millones de estudiantes se ausentan del aula.

Denunciaron que antes de 2018 se asignaban a la SEP 10 mil millones de pesos al año para programas de prevención de la violencia o atención psicológica en las escuelas, cuyos recortes provocaron que actualmente 40 por ciento de alumnas y alumnos carezcan de dicha atención.

El grueso, digamos en el rubro del sector de secundarias es donde se agudiza este problema porque se enfrentaron a dos situaciones, una la atención de la violencia y otra los problemas que vienen de violencia intrafamiliar.

Revelaron que, debido a la violencia en nuestro país, se incrementaron delitos que afectan a la infancia como corrupción de menores, extorsión, feminicidio, lesiones y trata de personas. Las entidades más afectadas son Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México.

Añadieron que por la pandemia de Covid19, aproximadamente 131 mil niños, niñas y adolescentes quedaron en situación de orfandad.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios

Comments


bottom of page