top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

"No nos corresponde investigar": Sheinbaum sobre la identidad de personas en el retén en Chiapas


"No nos corresponde investigar": Sheinbaum sobre la identidad de personas en el retén en Chiapas

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de presentar una denuncia para identificar a las personas que conformaban el retén que la obligó a detenerse en Chiapas para escuchar sus demandas sobre inseguridad en la región. 


En una conferencia de prensa en Tampico, Sheinbaum declaró: "No me corresponde a mí investigar quiénes eran los que estaban a la salida de Motozintla, en Chiapas, porque eso les corresponde a las autoridades en Chiapas. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar". La candidata expresó su sorpresa por la presencia del reportero de Latinus en el lugar, señalando que lo primero que vio fue el micrófono rosa del medio de comunicación. 


Al ser cuestionada sobre si esta situación forma parte de los ataques de "guerra sucia" en su contra, Sheinbaum respondió: "No sabría decirlo". Además, la candidata no otorgó legitimidad a las denuncias escuchadas en el retén, enfatizando que lo importante de su gira fue el diálogo con la ciudadanía en general. 


Sheinbaum destacó la respuesta positiva de la gente durante su gira por Chiapas, describiéndola como extraordinaria y emocionante, una experiencia que no había vivido en ningún otro lugar de la república. 

 

Morena determina que Claudia Sheinbaum no requerirá mayor seguridad tras evento en Chiapas. 


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que no se reforzará el equipo de seguridad de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, luego del incidente ocurrido durante su gira de campaña en Chiapas. 


Delgado explicó que Sheinbaum cuenta con la seguridad proporcionada por el Gobierno Federal y viaja con un operativo discreto de la Guardia Nacional. 


En conferencia de prensa, el líder de Morena afirmó: "Hicieron una evaluación a partir del incidente que ocurrió el domingo y no se consideró que se necesite reforzar la seguridad".  


Delgado también mencionó que el incidente, donde la candidata fue detenida por pobladores encapuchados en una carretera, no representó una amenaza evidente para su seguridad. "Es muy extraño el incidente, ya se describió, hay imágenes de este y del diálogo que tuvieron con la doctora y pues en ningún momento es amenazante o algo que pusiera en riesgo su seguridad", agregó. 


El domingo pasado, Sheinbaum fue detenida durante su gira por Chiapas por pobladores encapuchados que le pidieron abordar el tema de seguridad en la región. 

0 comentarios

Comments


bottom of page