top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Norma Piña nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Con tan solo un voto de diferencia y definiéndose hasta la tercera ronda Norma Lucía Piña Hernández logró hacer historia en nuestro país, al convertirse en la primera mujer que va a dirigir la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y el Consejo de la Judicatura de la Federación (CJG).


Tuvieron que pasar 176 años para que una mujer ocupara dicho cargo, recordemos que Arturo Zaldívar es el antecesor de Piña. Quien se le señaló de como un personaje sumamente cercano al presidente AMLO y como un operador político.


Norma Piña ha declarado que es anti-redes sociales ya que no tiene ni Facebook, Instagram, Twitter ni mucho menos Tik Tok.


En palabras de la ahora ministra el máximo tribunal del país necesita guardar la seriedad y el decoro, ya que los jueces deben ser honorables en todo momento y ser personas incorruptibles.


No fue raro que a las horas del nombramiento de su cargo surgieran cuentas fake en Twitter a nombre de la ministra, Piña ejercerá dicho cargo por 4 años dejando en la contienda a favoritos como Alfredo Gutiérrez Mena y la misma Yasmín Esquivel a quien se la ha acusado de plagiar su tesis.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page