top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Nuevamente Checo Pérez sube al podio, ahora en Bélgica con un segundo lugar

Redacción: Daniel Lee



El mexicano Sergio Pérez, quien corre para Red Bull Racing, finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, mientras que su compañero Max Verstappen fue el ganador y Charles Leclerc de Ferrari completó el podio.


Red Bull Racing sigue dominando la categoría reina del deporte motor en este año y de nueva cuenta ganó el holandés Max Verstappen, piloto nacido en Bélgica pero criado en los Países Bajos, que le sacó 22 segundos de diferencia a su compañero Sergio Pérez.


Pérez, quien salía segundo en esa carrera por la penalidad de cinco puestos en Max Verstappen por cambiar la caja de cambios en su RB19, adelantó en la recta de Eau Rouge y en la largada a Charles Leclerc de Ferrari.


El mexicano lideró la carrera en unas 17 vueltas con su primer juego de neumáticos, que fue el blando, aguantándole en ese momento el ritmo a un Max Verstappen que venía remontando. Bringing home P2.

Pero después, Sergio Pérez tuvo su primera detención en boxes para meter medios y ahí todo fue diferente; en ese momento el ritmo de Verstappen fue demoledor y adelantó al mexicano en la vuelta 17 para liderar las últimas 27 con ventaja de 22 segundos sobre el connacional.


Tras ser adelantado por Verstappen en el giro 17, Pérez únicamente se dedicó a administrar neumáticos y quedar por delante con mucho margen de Charles Leclerc de Ferrari, piloto que partía desde la pole position y el cual finalizó tercero ante el ritmo incontestable de los dos hombres de Red Bull Racing.


Ante esta situación, Max Verstappen ganó la carrera y ya tiene 125 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, estando el mexicano en el segundo puesto y el holandés en el primero; ya después vienen los restantes 18 conductores de la parrilla.


Ahora, la Fórmula 1 tendrá un largo parón veraniego y la actividad volverá hasta el 27 de agosto de este año con el Gran Premio de Holanda. Leer nota relacionada - Acepta Checo superioridad de Max en Bélgica.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page