top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Nuevo Libramiento Ciudad Juárez impulsa desarrollo fronterizo con Estados Unidos




El nuevo Libramiento Carretero Ciudad Juárez, que entró en operación este miércoles, impulsará el desarrollo social, turístico y comercial de la región fronteriza con Estados Unidos, beneficiando a más de un millón y medio de habitantes. 


La obra, que tuvo una inversión de 2,584 millones de pesos, contó con la colaboración del gobierno municipal, estatal y federal, y contribuirá a mejorar el tránsito de mercancías, con lo cual se fortalece el transporte de carga con Estados Unidos, principal socio comercial de México. 


El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, destacó que el Libramiento permitirá una mejor conectividad al complementar el corredor carretero México-Querétaro-Ciudad Juárez, Chihuahua, y conectar de una forma rápida y segura al Puente Internacional Guadalupe/Tornillo. 


Los usuarios podrán transitarla con ahorros en tiempos de recorrido de 50 minutos, al pasar de 1 hora con 20 minutos, a tan sólo 30 minutos. 


El proyecto consistió en una autopista de 12 metros de ancho para alojar 2 carriles de circulación de 35 metros (uno por sentido), con acotamientos externos de 2.5 metros entre el Entronque Villa Ahumada y el Entronque Guadalupe/Tornillo del subtramo kilómetro 0+000 al kilómetro 31+300, en el estado de Chihuahua. En su construcción se generaron 2,584 empleos directos y 6,459 indirectos. 

 

Nuño Lara estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, quien destacó que el Gobierno Federal ha dado prioridad a modernizar los cruces fronterizos. 


“Esta es una obra importante que cuenta con 8 pasos a desnivel, pasos superiores, pasos inferiores, 2 entronques, una plaza de cobro, pero lo más importante son los beneficios, como la reducción del tiempo durante su recorrido”, dijo. 

0 comentarios

Comments


bottom of page