• Tercer Ojo Inform...

Oaxaca activa protocolo de Protección Civil por Sismo de Magnitud 5.5

NOTA

Redacción Laura García ANCOP


El Servicio Sismológico Nacional, registró la tarde de este miércoles un sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 41 kilómetros al noreste de La Crucecita.


El movimiento telúrico ocurrido a las 16:43 hrs activó los protocolos en ocho regiones del estado de Oaxaca, a través de las 13 delegaciones regionales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), siendo las regiones de la Costa e Istmo, las zonas de mayor percepción.


Hasta el momento no se reportan lesionados, daños o afectaciones graves, sin embargo, en la región del Istmo, en el Municipio de Salina Cruz, parte de una barda del edificio Vazlo colapsó –sin haber ocasionado daños a terceros– por lo cual se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Vial.


Cabe mencionar que dicha se encontraba acordonada por afectaciones del sismo del 2017.


Mientras que en la Refinería Antonio Dovalí Jaime se reportó un corte de energía eléctrica en edificios administrativos, el cual fue restablecido por el mismo personal de electricidad de la refinería. Las presas y mercados no presentan novedad y, las zonas costeras sólo han reportado caso de personas con crisis nerviosa.


En el Mercado 3 de Mayo, de Santa María Huatulco solo se cayeron las mercancías de los estantes.


Las escuelas, centros comerciales, hospitales y edificios de gobierno pudieron activar sus protocolos de protección civil, permitiendo el desalojo de personas y usuarios de forma correcta y oportuna, esto gracias que las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron debido a que la magnitud superó los niveles preestablecidos.


Las autoridades de la CEPCO han mantenido los protocolos de seguridad y monitoreo en la capital del Estado y sus municipios conurbados.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios