top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Oscar 2024: Películas favoritas, fecha de la gala y más detalles de los próximos premios

Aunque solo unos meses nos separan de la victoria de 'Todo a la vez en todas partes', ya estamos metidos de lleno en la carrera por los Oscars 2024. Los premios de la Academia de Hollywood son una ocasión imprescindible en el calendario cinéfilo, tanto por lo muy codiciada que es la estatuilla dorada como por los momentazos que nos deja cada año en su ceremonia.

Oscar 2024: Películas favoritas, fecha de la gala y más detalles de los próximos premios

Este año, cineastas de renombre como Martin Scorsese, Greta Gerwig, Christopher Nolan, Bradley Cooper, Yorgos Lanthimos, Jonathan Glazer, Sam Blitz Bazawule, David Fincher y Ridley Scott están dispuestos a competir por la gloria de los Oscars 2024. A continuación, exploramos la trama de cada una de estas películas favoritas:

  1. 'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese:

Esta película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, se basa en la adaptación del libro 'Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI' de David Grann. La trama se desarrolla en la década de 1920 y sigue la historia de un complot que resulta en la muerte de casi sesenta miembros de la tribu Osage en Estados Unidos. Un agente del FBI lidera la investigación para encontrar a los culpables. Scorsese promete un deslumbrante ejercicio de depuración estilística.


2. 'Barbie' de Greta Gerwig:

Barbie' nos sumerge en el mundo de Barbie, explorando todas sus versiones y vertientes. La película, escrita por Greta Gerwig y Noah Baumbach, se centra en una protagonista que busca algo más allá del paraíso de colores y alegría que la rodea. Aunque es una película llena de diversión y color, también toca temas más profundos.


3. 'Oppenheimer' de Christopher Nolan:


Esta película se basa en el libro ganador del Pulitzer titulado 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer'. La historia sigue al físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, líder del proyecto Manhattan que llevó a cabo la invención de la bomba atómica. Cillian Murphy encabeza un reparto lleno de estrellas, incluyendo a Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh y más.

4. 'Maestro' de Bradley Cooper:

'Maestro' es un biopic de Leonard Bernstein, una leyenda en el mundo del teatro musical conocido por componer la música de 'West Side Story'. La película explora la compleja historia de amor de Bernstein y su esposa Felicia, abarcando más de 30 años de su vida. Bradley Cooper, además de dirigir, se sumerge en el papel del icónico compositor.

5. 'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos:

Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, esta película sigue la historia de Bella, una mujer devuelta a la vida gracias a los experimentos del doctor Godwing Baxter. La película reimagina el mito de Frankenstein en clave feminista y promete un tono salvaje de liberación.

6. 'La zona de interés' de Jonathan Glazer:

Esta película se centra en Rudolf Höss, comandante del campo de concentración de Auschwitz, y su esposa Hedwig, quienes intentan construir una vida de ensueño junto al lugar de los horrores. Basada en la novela de Martin Amis, 'La zona de interés' ha sido aclamada por festivales y es una de las representantes de la capacidad de una película en lengua extranjera para ganar un Oscar.

7. 'The Color Purple' de Sam Blitz Bazawule:

Esta película es una adaptación de la novela de Alice Walker, 'El color púrpura', que se centra en los escenarios de Broadway y la versión musical de 2005. Con un elenco impresionante, la película narra la lucha de una mujer afroamericana en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

8. 'The Killer' de David Fincher:

'The Killer', dirigida por David Fincher y disponible en Netflix, sigue la historia de un asesino profesional que espera en las sombras a su próximo objetivo. Sin embargo, su espera lo lleva a cuestionar su cordura en una brutal historia 'noir'.

9. 'Napoleon' de Ridley Scott:

'Napoleon', dirigida por Ridley Scott, narra el ascenso al poder de Napoleón, centrándose en su tumultuosa relación con su esposa, la emperatriz Josefina. La grandiosidad de la producción y la interpretación de Joaquin Phoenix prometen llevar a esta película hacia los Oscars 2024.

Estas películas están dejándose ver en festivales y salas de cine, y aunque la competencia es feroz, todas tienen el potencial de brillar en la próxima edición de los Oscars. Mantente al tanto de las novedades y sorpresas que nos depara la temporada de premios más esperada del año.


0 comentarios

Comentários


bottom of page