top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Osorio hace la bancada del PRI más pequeña

Redacción: Joel Charles

Miguel Ángel Osorio Chong anuncia que dejará la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, a pesar de que califica de ilegal la asamblea extraordinaria del grupo parlamentario.


El hecho de que la bancada del PRI se haga más pequeña depende actualmente de la decisión de cuatro senadores: Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes en los próximos días decidirán si se quedan o no, pues buscan no afectar el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila.


Si se divide, pasaría a formar una pequeña bancada con sólo cuatro legisladores y otra con ocho, encabezada por Manuel Añorve y Jorge Carlos Ramírez Marín.


Senadores que votaron a favor de la coordinación de Manuel Añorve como coordinador del PRI confiaron en que la bancada no se divida con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong.


Por su parte, Osorio Chong aclaró que seguirá en las filas del PRI, pero abandonará la fracción parlamentaria. "No renunció a mi militancia, pero no estaré en este grupo parlamentario", indica.

En una conferencia de prensa ha informado que se deslinda del grupo parlamentario del PRI y precisa que será independiente para posterior tomar una decisión. "Voy a seguir con las impugnaciones, voy a seguir con el PRI" advirtió en su mensaje.


Miguel Angel Osorio destacó que seguirá adelante con las impugnaciones a la reforma a los estatutos del PRI para que Alejandro Moreno no se salga con la suya y deje la presidencia del partido en agosto próximo.


También dijo que no hay un plazo establecido para tomar la decisión, “es una valoración política y personal conjunta que estamos haciendo”. Y mencionó que aún es pronto para hablar sobre la invitación a sumarse a otros partidos políticos.


El nuevo coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve llamó a Miguel Ángel Osorio Chong a que no abandone la bancada, ni aquellos senadores que son afines a él, “no tienen porque irse, aquí son miembros de un gran grupo parlamentario”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page