top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Pío López Obrador reconoce autenticidad de videos donde recibe dinero: Carlos Loret de Mola


Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola

En un careo de al menos 8 horas entre el periodista Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, este último, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió haber recibido dinero en sobres amarillos y confirmó la veracidad de los videos donde se le ve recibiendo efectivo.


La audiencia se llevó a cabo como parte de una demanda por daño moral interpuesta por Pío López Obrador contra el comunicador.


Durante el careo, celebrado este martes, Pío López Obrador aceptó que sí recibió dinero en sobres amarillos, según lo afirmado por el periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló las grabaciones en las que aparece el hermano del mandatario mexicano.


En sus redes sociales, Loret de Mola compartió su satisfacción por el resultado del careo, destacando que Pío López Obrador no pudo desacreditar ni desmentir los videos, lo que culminó en la aceptación de su autenticidad.


“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero. Al rato hablaremos de esto en #Loret en @latinus_us. Gracias por su cariño y apoyo”, escribió en su cuenta de X.


Por su parte, Pío López Obrador expresó estar contento tras el careo, afirmando que logró demostrar su inocencia durante la audiencia. Además, resaltó que se desahogaron las pruebas y se espera con calma el dictamen, confiando en los peritajes en comunicación para esclarecer la veracidad de los videos.


La demanda por daño moral fue presentada por Pío López Obrador en abril de 2023 contra Latinus y Carlos Loret de Mola, solicitando una compensación de 200 millones de pesos a cada uno. La demanda se basa en la difusión de dos grabaciones en las que se aprecia a Pío López Obrador recibiendo sumas de dinero en efectivo contenidas en sobres sellados.


A pesar de la absolución por parte de la Fiscalía General de la República en relación al caso de los videos donde se le ve recibiendo dinero de David León, no se pudo probar la ilegalidad del financiamiento a Morena durante la investigación.



TRATO PRIVILEGIADO A PÍO LÓPEZ OBRADOR

Según fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México, López Obrador recibió un trato privilegiado al ingresar directamente a las oficinas del juzgado 62, mientras que el resto de los involucrados en la demanda tuvieron que llegar por un acceso peatonal, donde fueron entrevistados por periodistas.


La audiencia, programada para las 11:00 de la mañana, comenzó con Pío López Obrador esperando adentro de las oficinas del juzgado, mientras que Carlos Loret de Mola, sus abogados y David León aguardaban afuera del juzgado 62, en el área de salida de elevadores.


El acceso al juzgado estaba cerrado y resguardado por guardias de seguridad privada del edificio judicial y de la policía auxiliar de la Ciudad de México, quienes impidieron que los reporteros se acercaran para tomar fotos.

0 comentarios

Comments


bottom of page