top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Padres de los 43: Avanzan en su lucha, pero exigen más acciones

Redacción Tercer Ojo



A pesar de la lluvia que acompañó su marcha mensual número 105, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi nueve años continúan exigiendo justicia. Durante la Acción Global por Ayotzinapa y México, celebraron la detención del ex titular de la Unidad Antisecuestros de la PGR, Gualberto Ramírez Gutiérrez, y el auto de formal prisión dictado a ocho militares acusados de desaparición forzada.


Sin embargo, advirtieron que estos avances son insuficientes y planean intensificar sus demandas en los próximos meses, evitando que sus reclamos queden en segundo plano durante las precampañas electorales.


María Martínez, madre de uno de los desaparecidos, expresó su frustración por la falta de justicia y criticó al gobierno por no avanzar lo suficiente. "Les da coraje vernos en las calles gritando, pero si fueran sus hijos también gritarían", reclamó.


En otras regiones del país, también se llevaron a cabo manifestaciones. En Chilpancingo, alumnos de la Normal de Ayotzinapa, miembros del colectivo Lupita Rodríguez Narcizo y representantes de la Ceteg exigieron respuestas y denunciaron las promesas incumplidas del gobierno. En Cuernavaca, integrantes del Pacto Morelos se unieron a la jornada de acción global para recordar a los desaparecidos y pedir que se cumplan las promesas de llegar a la verdad.


En la Ciudad de México, los familiares y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, antes de la manifestación. Aunque valoraron los recientes acontecimientos como un avance, subrayaron que aún queda mucho por hacer.


Joaquina García, otra madre de uno de los normalistas desaparecidos, reafirmó la determinación de no descansar hasta obtener respuestas. "Tenemos que saber qué pasó con nuestros hijos", enfatizó, demostrando que ni siquiera la lluvia puede detener su lucha.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page