top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Panorama electoral 2023

Redacción Daniel Lee

Este 2023 que apenas comienza tendrá una característica especial en materia electoral, particularmente, por los comicios para gobernador en el Estado de México y Coahuila. En este último, se renovará el Congreso Local compuesto por 27 diputaciones.

El Instituto Nacional Electoral informó que la jornada se llevará a cabo el próximo domingo cuatro de junio.

El proceso electoral en Coahuila arrancó el pasado domingo uno de enero, mientras que las campañas para gubernatura y diputaciones lo harán del dos de abril al 31 de mayo.

En el Estado de México el proceso comienza del uno al siete de enero, y la campaña se realizará del tres de abril al 31 de mayo.

Cabe mencionar que el 19 de febrero se celebrará una jornada extraordinaria por una senaduría en Tamaulipas, ello, debido a que el pasado 8 de octubre falleciera el senador Faustino López Vargas.

De acuerdo a lo aprobado por la Cámara de Diputados, el presupuesto del Instituto Nacional Electoral para este año será de 13 mil 987.8 millones de pesos.

Lo anterior, derivado de un recorte realizado por la Cámara de Diputados por cuatro mil 475 millones.

Previamente, el INE había solicitado en el presupuesto de egresos por un monto de 24 mil 600 millones de pesos.

Por otra parte, el INE informó que, a partir de este martes se pusieron a disposición del público los más de 900 módulos de atención ciudadana…

A través de ellos, la población mayor de edad podrá actualizar, tramitar y en su caso, recoger su credencial para votar.

Para realizar el trámite inicial, deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

A través de los módulos del INE también podrán inscribirse al padrón electoral, actualizar su domicilio, corregir errores en su credencial para votar, reponer la mica en caso de robo o extravío y renovar las credenciales que perderán vigencia.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page