top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Papa Francisco advierte sobre el futuro de la Iglesia y comparte expectativas para la Jornada

Mundial de la Juventud en Lisboa


Redacción: FRIDA SANDOVAL



En un videomensaje con sus intenciones de oración para agosto, el papa Francisco se dirigió a los jóvenes y advirtió sobre el destino de la Iglesia si se convierte en "algo de viejos". Afirmó que la Iglesia no es un club exclusivo para la tercera edad ni un club juvenil, sino una comunidad en constante movimiento y renovación.


El papa destacó la importancia de la juventud en el futuro de la Iglesia y citó a San Juan Pablo II, quien afirmaba que, si se vive con los jóvenes, también uno se vuelve joven. Para mantener viva la Iglesia, es esencial que los jóvenes estén involucrados y aporten su vitalidad y perspectiva.


Francisco también compartió el lema de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa: “María se levantó y partió sin demora”. Destacó el ejemplo de María, quien, al saber que sería madre de Dios, no se quedó inmóvil, sino que se puso en camino para servir y ayudar. Aconsejó a los jóvenes aprender de ella y también ponerse en movimiento para ayudar a los demás.


Con respecto a la JMJ de Lisboa, en la que participará del 2 al 6 de agosto, el papa expresó su deseo de ver en esa ciudad una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor ocupe un lugar central y donde todos puedan sentirse hermanos y hermanas. En un mundo que enfrenta conflictos y desafíos, el papa destacó la necesidad de un testimonio del Evangelio y la importancia de la alegría cristiana para ser creíbles.


Los videomensajes del papa, una iniciativa que nació durante su pontificado tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Pontífice. Esta iniciativa es desarrollada por la Red Mundial de Oración, y a través de ella, el papa Francisco busca conectar con personas de todas las edades y trasmitir mensajes de esperanza y renovación para la Iglesia y el mundo.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page