top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Para frenar cuesta de enero se relanza pacto

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



En el marco de la mañanera el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, firmó un acuerdo con 16 empresas dedicadas a la producción y distribución de artículos básicos para el reforzamiento del Plan contra la Inflación y la Carestía (Pacic).


Con el propósito de reducir en un 8 por ciento el precio de los productos que forman parte de la canasta básica, como el arroz, atún, azúcar, tortillas y la carne de res.


Cuauhtémoc Rivera presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), declaró que este plan del 8 por ciento se espera dure alrededor de 5 meses para acabar con la cuesta de enero y cerrar el año con la menor inflación posible.


Rivera reconoció que el primer convenio (Pacic 1.0) firmado el pasado 4 de mayo no tuvo los resultados requeridos y no se logró la alza a los productos en la canasta básica. Con esto se espera que el Pacic 2.0 obtenga los resultados y frene la cuesta de enero.


En este Pacic 2.0 se sumaron grandes empresas como Walmart, Soriana, Bachoco, Tuny, Dolores y SuKarne. Lamentablemente hubo empresas que a raíz de los malos resultados se bajaron del Pacic 1.0 como Alpura, Lala y Bimbo.


La Profeco aseguró que esta nueva versión del Pacic también tiene como objetivo que no se cometan abusos principalmente a los consumidores.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page