top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Perú estalla contra México

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Recientemente el gobierno de Perú declaró como persona no grata al embajador de México Pablo Monroy Conesa en Lima, esto por la injerencia ejercida a raíz de la destitución del expresidente de Perú Pedro Castillo.


Además, México recibió a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus hijos esto por el asilo político que solicitaron en nuestro país.


Ana Gervasi ministra de Relaciones Exteriores de Perú aclaró que la decisión de la Presidenta Dina Boluarte de expulsar al funcionario fue en respuesta reiteradas expresiones de las altas autoridades del país, dándole un plazo de 72 horas para abandonar Lima.


También menciono que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho actos de injerencia al señalar que se cometieron actos hostiles en contra del expresidente Castillo y cuestionar la legalidad de su captura.


Hay que destacar que las relaciones entre México y Perú están en un momento crítico esto debido a que nuestro país le dio asilo político a el expresidente y a su familia y a las recientes declaraciones de AMLO hacia el país peruano.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Commenti


bottom of page