• Tercer Ojo Inform...

Periodistas de La Mañanera guardan minuto de silencio por compañeros asesinados

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se retirara del Salón de Tesorería en Palacio Nacional, los periodistas que cubren La Mañanera guardaron un minuto de silencio en honor a sus compañeros asesinados.



Tras los recientes homicidios de los comunicadores Marcos Ernesto Islas y Heber López, que se suman a los de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo y José Luis Gamboa; cientos de profesionales de la información se han manifestado en varios estados para exigir seguridad.


Ante esto, el jefe del Ejecutivo federal ha respaldado las propuestas y manifestados su respeto por la causa, a la vez que sostuvo que su gobierno no busca reprimir a la prensa. “No nos confundan, todo nuestro apoyo y solidaridad, vamos a seguir protegiendo a los periodistas”, dijo por la mañana.


“Hay que manifestarse y nuestro respeto y nuestra responsabilidad es cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos”, apuntó.


La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión inició mil 472 indagatorias por ilícitos contra periodistas, desde su creación – en julio de 2010 – hasta enero de este año. Sin embargo, sólo el 1.9 por ciento de estas investigaciones, han derivado en una sentencia.


De acuerdo con un informe estadístico de la Fiscalía General de la República (FGR), la Feadle abrió en ese lapso 819 averiguaciones previas y 653 carpetas de investigación, por diversos delitos cometidos en agravio de periodistas.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


111 visualizaciones0 comentarios