• Tercer Ojo Inform...

Periodistas tendrán pensión y fondos que cubran su salud

Por : Marlone Serrano Hernández


El día de ayer, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia, la idea de uno de los corresponsales de la Jornada, en donde sugirió crear un fondo para la pensión y el cuidado de su salud a los periodistas con menos ingresos.



En su visita a Chihuahua, el periodista, Rubén Villalpando, le hizo una propuesta a AMLO, en donde le plantea que del gasto de publicidad que tiene el gobierno, se destine un porcentaje de ese presupuesto a un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a una pensión.


También refirió que pedirá a los periodistas ‘famosos’, aporten algo para este fondo, haciéndose la pregunta de ¿Cuánto les pagarán por atacarme?,“Cuántos de los periodistas machuchones viven de atacarme, o cuánto reciben por atacarme, imagínense que les pidiera yo un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, cuánto juntaría”.


Además, como parte del planteamiento, mencionó que “Ahí tendrían que aportar también los dueños de los medios de comunicación, para que esta propuesta se haga realidad”. Ya que, muchas veces, los viáticos, y otros gastos que tiene el periodista, tiene que salir de su bolsa y muchas veces tienen un salario muy bajo.


Sin duda alguna, una noticia que nos da esperanza a todos los periodistas pues, somos los que mantenemos informada a la gente de todo lo que pasa a nuestro alrededor, muchas veces, arriesgando nuestra vida. México, es uno de los países con más muertes de periodistas al año y esto hará que sigamos haciendo lo que nos gusta.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


156 visualizaciones0 comentarios