• Tercer Ojo Inform...

Permiso especial para entrar a la Unión Europea

NOTA

Redacción Melissa Ponce ANCOP


Los ciudadanos mexicanos que quieran viajar a los países de la Unión Europea, a partir del próximo año deberán cumplir nuevos requisitos.


Ahora tendrán que solicitar un permiso especial, que entrará en vigor a partir de mayo del 2023.


Este permiso tiene como objetivo el mejorar las medidas de seguridad fronteriza, además que busca una reducción en cuanto a la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas.


Dicho permiso es ahora conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes –por sus siglas en inglés ETIAS–, dará a los visitantes mexicanos la posibilidad de realizar viajes de hasta 90 días dentro en un periodo de 3 años.


Para solicitar este permiso, será necesario pagar una cuota que por el momento aún no se sabe de cuánto será el costo. Además de contar con pasaporte mexicano vigente, contar con una tarjeta de crédito y/o débito y proporcionar una dirección de correo electrónico.


Ya con el permiso vigente, se podrán visitar países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia Portugal, entre otros.


Mónica Laborda, doctora en Relaciones Internacionales e Integración Europea y asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEX) declaró que este permiso no sería como una visa ya que solo se estará solicitando información por motivos de seguridad.


“Nuestra relación con la UE es excelente, siempre aliados en posturas en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), compartimos valores y visiones en la agenda internacional. Entonces no es una situación crítica hacia México”, declaró Laborda.


Como mencionamos anteriormente el que se implemente este nuevo permiso, es solo para que la UE cree un registro para identificar a algún viajero que pueda suponer un riesgo para la seguridad nacional de alguno de sus miembros antes de que este pueda ingresar al territorio.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios