top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Piña llama a juzgadores para actuar con prudencia, pero sin cobardía

Joel Charles


La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado a los juzgadores para que sean verdaderos defensores de la constitución y pidió que actuaran con responsabilidad y prudencia, esto no debe ser confundido con cobardía.

También comentó que se tiene una doble responsabilidad, siendo la primera con la familia, ya que los juzgadores como figuras públicas tienen repercusiones por sus acciones y la segunda con el Poder Judicial de la Federación, donde sus acciones tienen consecuencias en los demás, es por ello que los exhortó en la unidad.

La ministra reconoció que “no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero, si actúan con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”.

Por ello los exhortó a ser guardianes de la Constitución. “Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”, expresó.

En el encuentro, mencionó que también existe una responsabilidad por mejorar las condiciones de trabajo para futuros juzgadores, además de usar de manera óptima y correcta, el presupuesto público.

Al evento asistieron jueces de Distrito, magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.

Además, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, la secretaria general de la Presidencia del CJF, María Cristina Martín Escobar, y el secretario Ejecutivo del Pleno del CJF, magistrado José Alfonso Montalvo Martínez. 

Al finalizar el encuentro, Norma Piña realizó un recorrido por las instalaciones del edificio sede de San Lázaro, visitando varios órganos jurisdiccionales, saludando y hablando con el personal de cada área, asimismo también se dio una vuelta por el Cendi.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page