Pide el IMEF al Senado revisar la iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos


Su redacción actual incrementa el riesgo de una innecesaria expropiación indirecta del patrimonio de los particulares.


(ANCOP).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) exhortó a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República a evaluar de manera objetiva todos los elementos que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos plantea y sus impactos, para debatir y, en su caso, votar la Minuta correspondiente.


Mencionan que la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados elimina los incentivos para la inversión privada en el sector de hidrocarburos, cuando la economía requiere urgentemente recuperar inversiones y generar empleos.


Para los Ejecutivos de Finanzas, la iniciativa es un retroceso en el desarrollo de un mercado competitivo en materia de hidrocarburos, y una intervención directa en los derechos de propiedad de los inversionistas, lo cual incrementa el riesgo de una innecesaria expropiación indirecta del patrimonio de los particulares.


El 26 de marzo pasado, el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados la Iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos; el 15 de abril, el Pleno de la Cámara de Diputados la aprobó y turnó a las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado de la República, para su estudio.


El consejo directivo del IMEF afirma que apoya “cualquier iniciativa que impulse el desarrollo de un sector energético moderno, eficiente y suficiente para respaldar el crecimiento y la competitividad de la economía y el bienestar de las familias”.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube