top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Piden a Sheinbaum que actúe para crear plazas laborales para maestros y se deje de violar la ley

Redacción Daniel Lee

La intención de crear plazas de académicos no existentes en el Contrato Colectivo de Trabajo hace retroceder 20 años los derechos conquistados por los trabajadores al servicio del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, acusó el SUTIEMS.

A poco más de 48 horas de estallado el conflicto, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que gire instrucciones a sus funcionarios, a fin de que dejen de violar la ley y creen las plazas laborales con la figura de Docente-Tutor-Investigador, que sí existe en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, solicitó que se garantice a los nuevos profesores las mismas condiciones laborales que gozan los maestros ya en activo, pues se pretende asignarles menores salarios y prestaciones.

El SUTIEMS remarcó que esta pretensión es una clara violación a la Ley Federal del Trabajo, que en su artículo 86 establece que a trabajo igual corresponde salario igual.

Por lo que exhortó a los directivos del Instituto a que proporcionen información correcta y fidedigna a la mandataria y eviten en lo sucesivo atentar contra lo marcado en la ley.

Afirmó que este intento sin duda deteriora las condiciones de vida y la jubilación de los jóvenes trabajadores que apenas se van a incorporar al IEMS.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page