top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Pilotos de AEROMAR podrían estallar huelga

Redacción Daniel Lee ANCOP

La temporada 2022 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, cerrará con más de 25 mil trabajadores enviados a Canadá, número superior en 6.3 por ciento, respecto al año pasado, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dependencia federal precisó que salieron a Canadá un total de 25 mil 671 trabajadores, quienes devengarán un salario equivalente a 15 dólares canadienses por hora.

Tienen contratos de trabajo que van de 3 a 8 meses y cuentan con el apoyo del Gobierno de México en todo momento, recalcó la dependencia federal.

Calificó a este grupo de trabajadores como verdaderos héroes nacionales, al tiempo de desearles un excelente viaje al país norteamericano.

Añadió que de los más de 25 mil trabajadores que viajaron a tierras canadienses este año, poco más de 10 mil 700 lo hicieron a la provincia de Ontario, poco más de 6 mil 300 a la de Quebec, en tanto que a la Columbia Británica salieron poco más de 5 mil 800.

Trabajo y Previsión Social, recalcó que la totalidad de los trabajadores temporales recibirán el acompañamiento del Sistema Nacional de Empleo.

Para la gestión de permisos de trabajo, entrega de documentación y apoyo para preparar su viaje, así como con información y asesoría para hacer frente a las medidas de protección sanitaria que prevalecen en México y Canadá.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page