top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Plantón en Zócalo de la Ciudad de México en protesta por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

En conmemoración de los 115 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, una multitudinaria marcha recorrió este sábado el trayecto desde el Monumento a la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Encabezada por los padres de los estudiantes desaparecidos, acompañados por normalistas y organizaciones civiles, la manifestación exigió justicia y esclarecimiento en este caso emblemático que ha marcado la conciencia nacional. 


Desde las 17:20 horas, los contingentes avanzaron por las principales arterias de la capital, portando pancartas con las imágenes de los jóvenes ausentes y demandando verdad y justicia. Las calles Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Lázaro Cárdenas y Cinco de Mayo fueron testigos de este reclamo que culminó en la emblemática Plaza de la Constitución. 


En el "Antimonumento" ubicado en Reforma y su cruce con Bucareli y Avenida Juárez, se llevó a cabo un emotivo pase de lista en honor a los normalistas desaparecidos, recordando sus nombres y la lucha por su búsqueda. 


Posteriormente, en el Zócalo capitalino, se realizó un mitin donde familiares de los normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan los hechos y se haga justicia. Este acto culminó con la instalación de un plantón en el Zócalo, donde los manifestantes permanecerán hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas. 


El plantón en el corazón de la ciudad es una muestra más de la persistencia y determinación de los familiares, normalistas y organizaciones civiles en su búsqueda incansable por la verdad y la justicia para los 43 normalistas desaparecidos. 

0 comentarios

Comments


bottom of page