Plantón de maestros en zócalo no se quitaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Plantón de maestros en zócalo no se quita

Redacción Daniel Lee ANCOP

El plantón indefinido de los maestros de Guerrero no se moverá del zócalo, pese a la marcha que este domingo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, al reiterar el llamado al mandatario para que reactive el diálogo con el Magisterio democrático.

Al efectuar una marcha en las primeras horas de este viernes por las calles aledañas a Palacio Nacional, la CETEG aclaró que su lucha desarrollada no es para atacar al Gobierno de la 4a Transformación, sino para defender los derechos laborales del magisterio; el líder de la CETEG, Héctor Torres Solano, recriminó la falta de interés gubernamental.

En la manifestación por el Centro Histórico, los maestros guerrerenses exigieron la abrogación de diversas normas, varias en materia educativa y que han perjudicado a los mentores del país.

Entre estas se encuentran los cambios a la ley del ISSSTE, la creación de la USICAMM y la reforma educativa peñista que no ha sido eliminada del todo, entre algunas otras normas vigentes que atentan contra la estabilidad laboral de los maestros.

Recriminaron que el jueves se ofreció una mesa de diálogo, pero sin precisar el lugar y el día para concretar el encuentro y quienes atenderían a los representantes de la CETEG.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page