Plataforma VerdeTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Plataforma Verde

Antonio Gamboa Chabbán

He seguido de cerca las publicaciones que ha estado haciendo Plataforma Verde, @plataformaverd una propuesta de acción social colectiva que ha comenzado con recorridos por todo el país, buscando entre otras cosas, ser escuchas de los problemas sociales como impulsores de la transformación de este país.


El recorrido comenzó y con ello, se han generado espacios para que la sociedad manifieste sus preocupaciones, sus ideas, sus problemas y soluciones. La experiencia de legisladoras y legisladores está al servicio de la sociedad de manera permanente, así es como lo comentan un grupo de diputadas y diputados del Partido Verde Ecologista de México y ciudadanas y ciudadanos, encabezados por el Diputado Federal Javier López Casarín, por lo que Plataforma Verde impulsa acciones que surgen desde la sociedad mexicana en sus múltiples expresiones y geografía.

Con una agenda clara y definida en acciones concretas, quienes integran este grupo de la sociedad, están comprometidos con distintas causas sociales que en su momento abanderaron y cuyo trabajo legislativo es resultado de su actividad cotidiana.

Plataforma Verde en palabras del Diputado López Casarín, promoverá:

  • Que desde la sociedad civil organizada se genere diálogo abierto con todos los sectores de la vida productiva del país.

  • Que desde la sociedad civil organizada se generen espacios de reflexión con grupos de científicos, actores, deportistas, intelectuales, artistas, en sí de todas aquellas personas interesadas en mejorar las condiciones de vida de las personas en cualquier lugar de México y en general en el mundo.

  • Que desde la sociedad civil organizada se construya una agenda de reconciliación a partir del intercambio de ideas, de propuestas, de la libre exposición de los diversos problemas que se enfrentan en cualquiera de los estratos sociales de México.

Por supuesto que de frente al proceso electoral federal 2023-2024, se requiere un liderazgo que haya recogido las preocupaciones de la sociedad mexicana, que conozca al país y que procure que las realidades diversas de México tengan una voz que reconstruya el tejido social y se fortalezcan instituciones que trabajen en beneficio de todas y todos los mexicanos.


Plataforma Verde -comenta el diputado López Casarín-, es un espacio de diálogo, reflexión y reconciliación tendiente a mantener la transformación de la vida pública y privada en México para hacerle frente a los desafíos imperantes en el mundo.


Mantener espacios que orienten el trabajo público, a partir de comentarios y observaciones que desde la sociedad civil generen mecanismos activos de escucha ciudadana que a lo largo y ancho del país recoja las preocupaciones de distintos grupos y liderazgos sociales para mantener vigente la transformación permanente de nuestro país en el contexto internacional, con una estructura sencilla pero eficaz para la consolidación de un objetivo preponderante que es el respeto a la vida y dignidad de las personas.


Estoy convencido de que en México nos merecemos representantes que ocupen su tiempo en escuchar a la ciudadanía para trabajar de la mano en los problemas identificados e impulsar sus soluciones, lo celebro.


Plataforma Verde consolida su presencia en las 32 entidades del país, ha iniciado oportunamente recorridos con grupos de la sociedad civil para incorporar todas las preocupaciones y soluciones en un proyecto nacional y con ello promover el México que todas y todos queremos, un país de libertades, de trabajo honesto y justicia social.

Antonio Gamboa Chabbán

Maestro en Derecho Político y Administración Pública

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page