top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Polémica en la cesión de tierras en Villa Mascardi


Polémica en la cesión de tierras en Villa Mascardi
Polémica en la cesión de tierras en Villa Mascardi

En medio del conflicto por la usurpación de tierras fiscales en Villa Mascardi, se ha generado controversia por la concesión de un valioso predio de dos hectáreas en la costa del lago Mascardi a la organización Arcángel Miguel. Esta fundación, presidida por un ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández, ha despertado inquietudes debido a su conexión política y al rápido trámite que culminó con la cesión en 2021. 


El predio en cuestión, situado en la zona de Los Rápidos y cerca de la villa homónima que fue objeto de usurpación en 2017 por una comunidad autoproclamada mapuche, ha sido objeto de debate. La entrega del terreno se realizó mediante un procedimiento expedito que involucró a diversas instancias de la Administración de Parques Nacionales. 


La fundación beneficiaria, denominada "Arcángel Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad", fue fundada por Franco García Dellavalle, quien además de ser abogado cooperativista, ocupó un cargo en el Ministerio de Economía durante la gestión anterior. Esta relación política ha generado críticas sobre la transparencia del proceso de cesión de tierras, especialmente considerando la rapidez con la que se llevó a cabo. 


La entrega de tierras fiscales a una fundación con vínculos políticos ha suscitado preocupaciones tanto a nivel nacional como provincial. Se anticipa una revisión exhaustiva del proceso por parte de las nuevas autoridades de la Administración de Parques Nacionales, en medio de llamados a acciones judiciales para revertir la situación y clarificar la relación entre la entrega de tierras y la política gubernamental anterior en la zona. 

0 comentarios

Comments


bottom of page