top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Polémica envuelve a Rocío Nahle por presencia de camioneta robada y vínculo con gobierno municipal en Veracruz


Polémica envuelve a Rocío Nahle por presencia de camioneta robada y vínculo con gobierno municipal en Veracruz

La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, se encuentra nuevamente bajo los reflectores debido a las acusaciones de un empresario local. Según lo publicado por el diario Reforma, en los eventos de campaña de Nahle se ha detectado la presencia de una camioneta que tiene reporte de robo, así como otra que pertenece al ayuntamiento de Martínez de la Torre. 


El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier documentó que una de las camionetas utilizadas en el convoy de Rocío Nahle, una de color negro modelo 2023 con placas de circulación U27-BLW, tiene un reporte de robo desde el 22 de marzo de 2024. La denuncia fue presentada por Herán Cevallos Baldizón en la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz y en la plataforma de vehículos robados del gobierno federal. 


La camioneta en cuestión fue utilizada durante la visita de Rocío Nahle al municipio de Pánuco, donde participó en un mitin junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. 



Además, Arturo Castagné acusó a Rodrigo Calderón, coordinador de campaña de Nahle, de trasladarse en una camioneta que pertenece al ayuntamiento de Martínez de la Torre desde 2018. 


Estas acusaciones se suman a las denuncias previas del empresario, quien la semana pasada acusó a Rocío Nahle y a su esposo de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y uso ilícito de atribuciones.  


En la denuncia, Castagné señaló que, en 2019, Nahle compró varias propiedades en Veracruz y Tabasco, así como saldó créditos por aproximadamente 100 millones de pesos, mientras que su sueldo como secretaria de Energía era de 100 mil pesos mensuales. 


Ante estas acusaciones, Rocío Nahle publicó en su cuenta de X su postura:  

“La libertad de expresión se respeta cuando hay profesionalismo y ética. @Reforma sólo tenía que haber revisado mi comunicado. ¡NO tengo propiedades, ni cuentas bancarias en el extranjero! Lo que sí, es que cada día los veracruzanos me dicen “mi casa es tu casa” 🏡 ¡Viva morena!”, escribió.


El 13 de abril publicó también en X, un comunicado “ante el nado sincronizado de notas sin sustento”. 





0 comentarios

Comments


bottom of page