top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ponen en marcha "Plan Billetes" en Acapulco para facilitar retiro de efectivo tras paso del huracán

Otis

Redacción Laura



Ante los estragos ocasionados por el huracán Otis en Acapulco, el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banjercito y la Asociación de Bancos de México, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, han lanzado el "Plan Billetes". A partir del 30 de octubre, se habilitarán módulos de atención para que los ciudadanos puedan retirar dinero en efectivo utilizando sus tarjetas bancarias, mientras se reanuda gradualmente el servicio en cajeros y sucursales.


El propósito de esta iniciativa es ofrecer facilidades de acceso a efectivo a la población afectada por el desastre natural. Concretamente, se instalarán Módulos de Atención de Servicios Bancarios para que los habitantes tengan la posibilidad de retirar efectivo con tarjetas de débito o crédito en zonas afectadas por catástrofes.


Se informó sobre la apertura de dos módulos gestionados por Banjercito en Acapulco:


  • Sucursal Acapulco: Avenida Escénica s/n, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860. Situado en el predio de la 8/a R.N.

  • Sucursal Pie de la Cuesta: Avenida Fuerza Aérea s/n, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900. En la Zona Militar.


Estos módulos ofrecerán sus servicios desde el lunes 30 de octubre, en horario de 8:30 a 15:00 hrs, de lunes a viernes. Incluso, operarán el jueves 2 de noviembre, día feriado bancario.


Para acceder a este servicio, los ciudadanos deberán presentar su tarjeta de débito o crédito y una identificación oficial. Tras realizar el retiro, es necesario firmar el recibo ("voucher") correspondiente. Como muestra de solidaridad hacia los afectados, los bancos han anunciado que no se aplicarán comisiones por los retiros efectuados en estos módulos. En caso de ser cobrada alguna comisión, será reembolsada posteriormente por la entidad bancaria.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page