top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ponte buzo con tu reparto de utilidades

Redacción Daniel Lee

Entre abril y mayo, las empresas que operan en nuestro país deberán entregar las utilidades a sus trabajadores y que corresponden al 10% de sus ganancias, recordó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el titular de la dependencia federal, Luis María Alcalde, expone que el reparto de utilidades es un derecho de todos los trabajadores que deberá hacerse efectivo entre el 1 de abril y el 30 de mayo.

El video de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó que el patrón tiene la obligación de entregar a sus trabajadores una copia de su declaración fiscal, para que conozcan el monto global que será repartido.

Además, en un lugar visible del centro laboral, deberá colocarse el listado de los trabajadores con el monto a recibir, en donde el 50% corresponde a los días trabajados y el otro 50% es por la parte proporcional a los salarios devengados.

Apuntó que los trabajadores podrán acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, para recibir el asesoramiento que requieran o incluso si no reciben utilidades presentar la denuncia correspondiente.

El video recalcó que esta asesoría es gratuita, al recomendar a los trabajadores conocer sus derechos, para poder ejercer una defensa de manera puntual.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page