Por crisis del agua, AMLO plantea pacto entre empresarios y el gobierno de Nuevo León Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Por crisis del agua, AMLO plantea pacto entre empresarios y el gobierno de Nuevo León

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la escasez de agua en Nuevo León le corresponde al gobierno estatal, al que recomendó revisar cuales son los sectores que más consuman ese recurso para llegar a un acuerdo con las industrias establecidas en la entidad, para reducir y dirigir al uso doméstico.


En su conferencia matutina, señaló que no se revisarán las concesiones ni mucho menos habrá sanciones. Además, propuso que el gobierno local invite a los representantes de las industrias que más consumen agua para alcanzar los acuerdos de reducir su consumo.


“Estamos ayudando, no se puede de otra forma seguir apoyando, hacemos lo que se puede. Siento que hace falta, y esto lo digo de manera respetuosa, un acuerdo en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico.


En una situación de emergencia se tiene que priorizar y atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan. Si se les hace un planteamiento, por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad”, mencionó López Obrador, luego de que el gobernador de NL, Samuel García, declarará que lo habían dejado a Nuevo León solo en la crisis.


López Obrador enfatizó que en la solución a esta crisis que ha impactado gravemente entre la ciudadanía del estado, no se debe dar la politiquería. “Que todos ayuden, nada que ‘yo te apoyé para la campaña y a mí no me vas a tocar’; nada de que ‘no me estás dando dinero suficiente o no has cumplido con los convenios y ya vas a ver lo que va a suceder y cómo te va a ir’”.


“Es una situación de emergencia se tiene que priorizar a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades por que los empresarios ayudan, si se les hace un planteamiento”. Dijo el mandatario.


Por último, Andrés Manuel, mencionó que harán lo que puedan para apoyar a Nuevo León contra esta crisis y que el funcionario de CONAGUA será el encargado de enfrentarla. Añadiendo que ya hay una inversión para la presa Libertar para abastecer agua a Monterrey.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page