top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Por enriquecimiento ilícito demandan se investigue al líder del SME, Martín Esparza

Redacción: Daniel Lee



El Frente Amplio de Unidad, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera que investigue al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza al estar presuntamente involucrado, junto con su familia, en una supuesta red de empresas.

El exlíder electricista, Rosendo Flores, afirmó que se han constituido diferentes empresas para beneficio de los familiares de Esparza Flores.

Explicó que gracias a este esquema, Martín Esparza y los integrantes del Comité Central del SME se han enriquecido de manera ilícita.

Indicó que se notificó de todo esto al titular de la Unidad, Pablo Gómez, quien se comprometió a investigar este caso de corrupción, como lo definió Rosendo Flores.

Rosendo Flores, dijo que hay casos en los que se han constituido empresas sin trabajadores para participar y obtener licitaciones.

Estas firmas están involucradas en la venta de energía eléctrica y servicios de fibra óptica, por lo que se exigirá la devolución de 15 plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica entregadas a Generadora Fénix, empresa formada por el SME y la trasnacional portuguesa Mota-Engil.

Recordó que con el gobierno de Peña Nieto, Esparza y compañía recibieron mucho dinero por concepto de rentas vitalicias y liquidaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page