¿Por qué "Domingo de Ramos"? Descubre aquí el verdadero significado




Mis queridos terceros ojos, Tal vez no todos seamos católicos, pero ¡ha como amamos las vacaciones de semana santa!


Justo el día de hoy domingo 05 de abril, es particularmente conocido como “Domingo de Ramos”, pero ¿Qué significa este suceso?, posiblemente algunos de ustedes ya lo saben, pero para los que no, les comparto el dato:



Se considera este suceso de Domingo de Ramos a la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén y fue aclamado por todos como el hijo de Dios, para dar comienzo a su pasión, muerte en la cruz y resurrección. Este día da comienzo a la Semana Santa y el final de la Cuaresma.


Es conocido con este nombre ya que una gran multitud, llevando en las manos palmas y ramas de olivos, fueron puestas en el camino de Jesús cuando ingresó montado en un asno antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban a saludar a los reyes. en la actualidad se utilizan ramas de olivo las cuales significan vida.Se le conoce también como el Domingo de la Pasión, esto de acuerdo con los evangelios del Nuevo Testamento.


Estas dos plantas tenían un gran valor en los pueblos de medio oriente. De ellos obtenían pan, vino, vinagre y miel. De la palmera también obtenían fibras para tejidos y de los troncos, carbón para los herreros.


Antes de hacerlo, Jesús se había detenido en Betania y Betfagé. El evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta. Ahí, se narra que Jesús envió a dos discípulos a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo "Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego".



Actualmente mis queridos terceros ojos, los feligreses acuden a misa con sus palmas y una vez que el padre termina la misa, se acostumbra a llevar las palmas benditas a los hogares y por lo general son colocadas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto como una forma de recordar, entre los católicos, que Jesús es el rey y que debe siempre darséle la bienvenida en el hogar.


Ojo mis queridos, es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que, por tener una palma bendita, no van a estar exentos de ladrones a los hogares o que se van a librar de la mala suerte, esos ya se aplican otras medidas.


y ustedes ¿Ya fueron a misa y a bendecir sus palmas?


No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:

Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!