top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Por violencia laboral 25 mil mexicanos se ven obligados a renunciar: CJF


Más de 25 mil personas dejaron su trabajo por violencia laboral, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, y solo logrando una igualdad sustancial de género vamos a poder crecer como personas, sociedad y como país.


Así lo afirmó Jimena Ávalos, titular de la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al participar en el Décimo Cuarto Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación.


La funcionaria participó en la Mesa: Género como Herramienta De Transformación, y lamentó la desigualdad estructural que se padece día con día. “Todavía existe y la tenemos en muchísimos rubros, en muchísimos temas, en lo cotidiano, en ejemplos que muchas veces hasta pasan desapercibidos de lo normalizado que es este fenómeno para las mujeres”, dijo.


Agregó que esto, muchas veces nos lleva a dejar nuestro espacio de trabajo, elegir, y ya no crecer en determinado campo por tener que estar sufriendo este tipo de violencias”


Por su parte, Rebeca Saucedo, directora general de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales de la Judicatura, destacó el peso que tiene la impartición de la justicia ante la equidad, y se pronunció por garantizar una impartición de justicia que sea sensible con todas las personas y que también sea cercana a quienes principalmente están en una situación de especial vulnerabilidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page