top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Precio del dólar hoy 10 de junio de 2024: Peso pierde sobre 18.50

Los inversionistas esperan el miércoles los datos de la inflación de mayo en Estados Unidos, mismo día en que se informará la decisión de política monetaria de la Fed. 

El peso mexicano inicia la semana en terreno negativo. La divisa local se deprecia por encima de la línea de 18.50 unidades por dólar en un mercado que espera información relevante en Estados Unidos y que sigue nervioso por el entorno político local. 


El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.5181 unidades por dólar. Frente a un cierre oficial de 18.3628 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento significa 15.53 centavos menos para el peso o 0.85 por ciento. 


El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.6590 pesos y un mínimo de 18.2509 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra seis divisas, subía 0.43% hasta 105.33 unidades. 


Los inversionistas esperan recibir esta semana los datos de la inflación de mayo en Estados Unidos, el mismo día en que se conocerá la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el miércoles, en medio de esperanzas de recortes. 


Los futuros de tasas de interés descuentan un primer recorte en noviembre, según la herramienta FedWatch, de CME, después de que al cierre de la semana pasada cifras sobre emploe más sólidas de lo esperado decepcionaron a los operadores. 

 

Anticipamos que prevalezca cierta cautela previo al anuncio de esta semana de la Reserva Federal, después de que las cifras de empleo del viernes en Estados Unidos restaran confianza en que recortará las tasas pronto", explicó Ve por Más. 

 

En el aspecto local, los inversionistas siguen atentos a los comentarios que puedan surgir sobre iniciativas de reforma tras los resultados de unas elecciones en las que Morena y sus aliados obtuvieron una victoria aplastante en el Congreso. 

 

"Hoy, el peso extiende la tendencia observada al cierre de la semana pasada, después de que los mercados reaccionaran con nerviosismo a los comentarios sobre posibles reformas constitucionales previo al cambio de gobierno", explicó Monex. 

0 comentarios

Kommentare


bottom of page