top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Presidente López Obrador niega ser machista y respalda a Xóchitl Gálvez como candidata

Redacción Frida Sandoval

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido a las acusaciones de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien lo ha calificado de machista por sus comentarios hacia ella. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario negó rotundamente las acusaciones y expresó que "eso sí calienta".


López Obrador hizo hincapié en que su gobierno cuenta con una mayoría histórica de mujeres ocupando cargos públicos y cuestionó la existencia de machismo dentro de su administración. Además, reafirmó que Gálvez será la candidata de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales del próximo año, y la señaló como la representante de la llamada "mafia del poder".


Por su parte, la senadora Gálvez respondió a las acusaciones del presidente y afirmó que él no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda obtener una candidatura por méritos propios. Enérgicamente, subrayó que López Obrador es machista.


El presidente acusó a Gálvez de intentar engañar a la población al sugerir que se llevaría a cabo un proceso democrático para elegir al candidato de la oposición, cuando, según él, la decisión fue tomada entre los líderes de los partidos políticos. Asimismo, mencionó que ciertos medios de comunicación respaldan a la senadora.


López Obrador reconoció el derecho de Gálvez y sus seguidores de manifestarse y participar en actividades políticas, pero instó a evitar la simulación y el fingimiento en su discurso.


En conclusión, la confrontación entre Xóchitl Gálvez y el presidente López Obrador continúa, con acusaciones mutuas y diferencias en relación con la forma de seleccionar a los candidatos de la oposición. La polémica sigue intensificándose en el escenario político mexicano a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page