Presupuesto 2022 de la CDMX va orientado hacia la movilidad, afirma Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina destacó que un monto importante se va a destinar al STC Metro.

El Gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en la confección del presupuesto para el 2022, mismo que estará enfocado en la movilidad. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que parte de estos recursos serían para la renovación de los trenes del Tren Ligero, que corre de Tasqueña a Xochimilco.


"Ya estamos elaborando el presupuesto una buena parte del presupuesto va a movilidad, todo lo que es la electromovilidad. Vamos a renovar los que nos falta de los trenes del Tren Ligero, la adquisición de trolebuses, de autobuses de RTP, que este año ya no pudimos ampliar la adquisición. Vamos a cumplir con una buena parte de la movilidad, del transporte público del Gobierno de la Ciudad y estamos analizando todos los distintos proyectos grandes como Metrobús, Cablebús, si los hacemos solamente en un año o en dos años", explicó en entrevista con medios de comunicación.


La mandataria capitalina destacó que un monto importante se va a destinar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


"Una parte importante también se va al Metro, empieza también el proyecto de la Línea 1, la renovación de la Línea A del Metro y por supuesto, eso no se carga al presupuesto, pero al Línea 12 del Metro", informó.


Será en los próximos días que la Secretaría de Administración y Finanzas dé a conocer los detalles del presupuesto para el año próximo.


Para 2021, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un presupuesto de alrededor de 217 mil millones de pesos, una reducción del 0.8 por ciento, en comparación con el previo.


Sheinbaum realiza gira de trabajo en la Alcaldía Iztacalco


Hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por la Alcaldía Iztacalco.

Acompañada del Alcalde Armando Quintero, llevó a cabo tres eventos: entrega de recursos del Programa de “Mejoramiento de Vivienda, en la explanada de la demarcación; Entrega de llaves del proyecto de vivienda Calle 5, núm 15, en la colonia Agrícola Pantitlán; y la inauguración la Biblioteca Juan Rulfo, en la colonia en la Agrícola Oriental.


En el primer evento, la mandataria capitalina destacó el número de créditos que están otorgando a los beneficiarios.


"Hemos dado, aun cuando se está apoyando reconstrucción de alrededor de 25 mil viviendas que se perdieron con el sismo, y también se está apoyando vivienda nueva, estamos, a este año, alcanzando 36 mil créditos de vivienda unifamiliar, como los que ustedes están recibiendo el día de hoy.


"Ya sea para ampliar un cuarto, para mejorar la vivienda y esto no hay -quiero decirlo- en ningún otro lugar del país, son apoyos que se dan solamente en la Ciudad de México y que permiten que podamos tener acceso a una vivienda más digna", explicó.

Posteriormente, acudió a la entrega del proyecto de vivienda Calle 5, núm 15, en la colonia Agrícola Pantitlán.


"En estas 68 viviendas que estamos entregando el día de hoy, lo que hacemos en este lugar es que la Ciudad de México sea un poquito mejor; cada acción que hacemos hace de la Ciudad de México una Ciudad de Derechos.


"Esta entrega del día hoy, a cada uno de ustedes, lo que hace es que su lucha durante 13 años se convierta en una realidad, convirtiéndose la Vivienda Popular, la Vivienda Social en un Derecho; y, eso es lo que nos enorgullece de estar en la Jefatura de Gobierno", explicó.


Los vecinos del inmueble destacaron que acumulaban ya 13 años de lucha por vivienda digna. Por último, la inauguración de la Biblioteca Juan Rulfo, misma que fue renovada con recursos de la Alcaldía Iztacalco.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube