top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

PRI y PAN califican las reformas como un intento de distracción



Con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el paquete de reformas constitucionales, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su escepticismo y crítica hacia las propuestas presentadas. 


Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, señala que lo presentado por el presidente es simplemente una miscelánea de iniciativas que no cumplen con las expectativas. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Romero destaca que el contenido del paquete de reformas, que incluye cambios al Poder Judicial y al sistema de pensiones, no aborda las verdaderas necesidades de los trabajadores. Además, reta a Morena a reconsiderar algunas de las propuestas para hacer una reforma más efectiva. 


"Lo presentado ayer por el mandatario es una miscelánea de iniciativa  y estoy seguro que el presidente sabe que no van a pasar estas propuestas, pero también estoy seguro de que estos no son los únicos temas que vamos a votar”, señaló el líder del PAN en San Lázaro, Jorge Romero. 



Por su parte, Rubén Moreira, líder de los priistas en San Lázaro, también critica el contenido de las reformas presentadas por el presidente López Obrador. Asegura que estas iniciativas no son más que un intento de distraer a la población de los problemas reales que enfrenta el país. 


“Es falso lo de la pensión del 100 por ciento. Lo de las pensiones y los salarios sí se lo vamos a aprobar, pero no es como lo dijo él presidente, lo que vamos a rechazar el fin de la democracia y la militarización de la seguridad pública. Hay muchos temas que son propaganda”, dijo Moreira.

 

En otro frente, Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Corte, en su colaboración semanal en Radio Fórmula, califica el paquete de reformas como un proyecto ambicioso que busca avanzar hacia el Estado de Bienestar propuesto por la Cuarta Transformación. Zaldívar enfatiza que las críticas a estas iniciativas deben ser cuidadosas y reconoce la dificultad que enfrentarán las propuestas más controversiales en su paso por la Cámara de Diputados, aunque señala que podrían ser aprobadas si Morena obtiene la mayoría en las elecciones próximas. 

 


0 comentarios

Comments


bottom of page