¿Primero quiénes? Así seleccionará Ssa dónde iniciará vacunación anticovid de 50 a 59 añosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¿Primero quiénes? Así seleccionará Ssa dónde iniciará vacunación anticovid de 50 a 59 años

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que en la primera semana de mayo al menos un municipio de las 32 entidades federativas será seleccionado.

Luego de que se diera a conocer que la vacunación contra el covid-19 para personas de 50 a 59 años comenzará la primera semana de mayo, la Secretaría de Salud (Ssa) compartió los criterios para definir los municipios y alcaldías donde iniciará la vacunación de este sector de la población.

“Aunque no sea el mismo orden de municipios, la estrategia es la misma (que en el proceso de vacunación de adultos mayores), porque con base en la proveeduría es que se pueden hacer las distribuciones de al menos al 70 por ciento de personas de 50 a 59 que vivan en diferentes municipios y que además sirva pues para reducir lo más pronto posible la mortalidad. O sea, tenemos que cubrir al menos al 70 por ciento y que sean municipios con mayor mortalidad”, compartió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia vespertina.

Los criterios que se utilizaron durante la etapa de vacunación a adultos mayores fueron:

  1. Edad de los ciudadanos

  2. La capacidad de cobertura, es decir, que se puedan proveer suficientes dosis para vacunar a al menos al 70 por ciento de la población.

  3. Necesidades de refrigeración de las vacunas.

  4. Priorización de grupos de alto riesgo.

El funcionario federal aseguró que al menos un municipio o alcaldía, en el caso de la Ciudad de México, de las 32 entidades federativas del país será seleccionado para iniciar el proceso de vacunación a personas mayores de 50 años.


México suma 215 mil 547 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y dos millones 520 mil 820 casos estimados de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page