Prioriza Biden la defensa del medio ambiente


El tema del Medio Ambiente será una de las banderas destacadas por el mandatario estadunidense Joseph R. Biden Jr.


Su ambicioso plan contra el cambio climático a nivel internacional, incluiría la imposición de aranceles a las naciones que no reduzcan sus emisiones en tiempo y forma.


Analistas en temas ambientales mencionan que la llegada del nuevo gobierno en Estados Unidos será más complicada de lo que el gobierno de México tiene previsto en su política ambiental.


El reporte México y Estados Unidos, de la Subordinación a la Expectativa, elaborado por la organización “Signos Vitales”, alerta sobre los retos para México. Este organismo agrupa a personajes como Julio Frenk, María Amparo Casar, José Sarukhan Kermez, José Ramón Cossío, Salomón Chertorivsky, Enrique Cárdenas, Federico Reyes Heroles y Luis De la Calle.


Todo hace ver que, de entrada, México enfrentará amagos de aranceles basados en el T-MEC por lo que no habría que descartar auditorías en materia ambiental, en los que podrían involucrarse los proyectos insignia de la Cuarta Transformación, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, todos ellos sin respaldo o validación ambiental en los estándares internacionales.


Las sanciones podrían provenir porque el actual gobierno mexicano ha promovido políticas y un discurso a favor del uso energías fósiles altamente contaminantes, como el carbón y el combustóleo, y el menosprecio a las consecuencias del cambio climático en el país y el mundo.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




Facebook | Instagram | YouTube

1,030 vistas